Mi nena es una Akt sl 125cc linda y juiciosa para recorrer la ciudad relajado pero como suele pasar en una pendiente solo o con acompañante nos desmotiva porque es primera y forzada y en recta levanta 100km mas que suficiente, para que tanto afán.
Escuche el tema de re potenciar y no lo dude billete y al mecánico "claro mijo 350.000 y se la dejo en 200cc " mi respuesta fue huy de una que chimb.....
observe todo el proceso, desmote de la cabeza de fuerza pieza por pieza, cilindro nuevo de 150cc rectificado para pistón de xm200.
de nuevo montar todo y ya.
( listo chinazo sl 200cc para que vuele) salí contento y si donde subía en primera ya lo hacia en tercera en recta 110 casi los 115 km fue una buena mejora.
Claro que esto trae sus consecuencias sus problemas:
recalentamiento, se revoluciona mas casi pidiendo otro cambio, la vibración aumenta,las válvulas se desajustan mas seguido y tornillos flojos
Después de un par de años de aquel día y con mas conocimiento y empapado del tema se que en realidad no quedo la cilindrada en 200cc sino en 158cc.
para que un cilindro grande si lo demás sigue igual deteriorando su vida útil.
Por eso inicio un proyecto con mi akt 125 sl
REPOTENCIARLA A 200cc NETOS
y les traeré todo el proceso sin saltarme una sola parte.
-desmonte del motor y desarme
-piezas que se cambiaran y las que toca tratar
-armado y ajuste
Sera un paseo largo por este proceso y están invitados a acompañarme por medio de su lectura y opiniones.
-Llaves mixtas de la 8 a la 7/8
-rache y copas
-extractor de volantes
-copa castillo
-destornilladores
-pinza para pines( circlips )
-manual de taller del modelo de la moto
se consigue por la web
-disolvente para limpiar
-Cilindro y pistón ($98.000)
-cigueñal ($190.000)
-espárragos del cárter ($36.000)
-válvulas ($30.000)
-chicler de alta ($2.500)
-culata ($96.000)
- kit de empaquetadura (25.000)
(Esto por el momento) faltaría otros detalles que modificare luego.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
-Llaves mixtas de la 8 a la 7/8
-rache y copas
-extractor de volantes
-copa castillo
-destornilladores
-pinza para pines( circlips )
-manual de taller del modelo de la moto
se consigue por la web
-disolvente para limpiar
PIEZAS PARA REMPLAZA
-Cilindro y pistón ($98.000)
-cigueñal ($190.000)
-espárragos del cárter ($36.000)
-válvulas ($30.000)
-chicler de alta ($2.500)
-culata ($96.000)
- kit de empaquetadura (25.000)
(Esto por el momento) faltaría otros detalles que modificare luego.
Total de costos por piezas 480.000 mas mano de obra si la hiciera en un taller $150.000
En verdad sale costoso y sale mejor comprar una nueva mi razón para hacerlo simplemente es porque le tengo un gran aprecio a mi moto y la tendré hasta que se convierta en una antigüedad.
En los almacenes de repuesto akt venden un kid de re potenciar a 150cc por un costo de $380.000 que consta de cilindro, pistón y culata con sistema de doble bujía para que muy bueno solo es quite y ponga
En fin cada quien sabe como consiente a su nena.
DESCONEXION CABLEADO DEL MOTOR
RETIRANDO MOTOR DE ARRANQUE
EXOSTO
PEDAL DE CAMBIOS- SOPORTE DE LA MOTO-DEFENSA
SPROCKET
Al retirar todas estas partes me queda completa mente el motor libre para proceder a desmontarlo así ninguna de ellas me estorbara para separar el motor del chasis sin ningún problema.
RETIRANDO DEL CHASIS DE LA MOTO
DESPIECE CABEZA DE FUERZA
hice una serie de vídeos mostrando la manera como despiece el motor.
este es el segundo de ellos en el cual se desarma la cabeza de fuerza del motor
-CULATIN
-CULATA
-PORTA VALANCINES
-BOTADORE
-CILINDRO
-PISTÓN
-cutch
-presionador de discos
-porta discos de cluth
-corona de clutch
-eje pedal cambios
-estrella selector de cambios
DESPIECE LADO IZQUIERDO DEL MOTOR
-plato de bovinas
-corona
-magneto
-eje árbol de levas
(próxima mente)
Ya se encuentra total mente despiezado listo para trabajar sobre el.
En el cual nos toca hacer unos pequeños cambios para lograr mi objetivo de los 200cc.
En verdad sale costoso y sale mejor comprar una nueva mi razón para hacerlo simplemente es porque le tengo un gran aprecio a mi moto y la tendré hasta que se convierta en una antigüedad.
En los almacenes de repuesto akt venden un kid de re potenciar a 150cc por un costo de $380.000 que consta de cilindro, pistón y culata con sistema de doble bujía para que muy bueno solo es quite y ponga
En fin cada quien sabe como consiente a su nena.
AHORA SI A EMPEZAR .....
(publicidad)
RETIRANDO MOTOR DEL CHASIS DE LA MOTOCICLETA
el primer paso es dejar calentar la moto por unos minutos así el aceite saldrá mas fácil y por completo, luego retirar todas las piezas de la moto que incomoden para empezar la labor.RETIRANDO MOTOR DE ARRANQUE
cable motor de arranque |
EXOSTO
PEDAL DE CAMBIOS- SOPORTE DE LA MOTO-DEFENSA
SPROCKET
Al retirar todas estas partes me queda completa mente el motor libre para proceder a desmontarlo así ninguna de ellas me estorbara para separar el motor del chasis sin ningún problema.
RETIRANDO DEL CHASIS DE LA MOTO
DESPIECE CABEZA DE FUERZA
hice una serie de vídeos mostrando la manera como despiece el motor.
este es el segundo de ellos en el cual se desarma la cabeza de fuerza del motor
-CULATIN
-CULATA
-PORTA VALANCINES
-BOTADORE
-CILINDRO
-PISTÓN
DESPIECE LADO DERECHO DEL MOTOR
-filtro centrifugo-cutch
-presionador de discos
-porta discos de cluth
-corona de clutch
-eje pedal cambios
-estrella selector de cambios
DESPIECE LADO IZQUIERDO DEL MOTOR
-plato de bovinas
-corona
-magneto
-eje árbol de levas
SEPARACIÓN DE CARCASAS DEL CÁRTER
-caja de cambios
-cigueñal
Ya se encuentra total mente despiezado listo para trabajar sobre el.
En el cual nos toca hacer unos pequeños cambios para lograr mi objetivo de los 200cc.
jlihmlknnnklmniknuiobuib
ResponderEliminara todo aquel que observe este blog solo pido paciencia ya que lo realizo con el tiempo libre que tengo disponible para actualizarlo gracias
ResponderEliminartambien los invito a seguirme en you tube y blogger
EXCELENTE, me gusta que has sido muy paciente y explícito en el desmonte...Felicitaciones!!!
EliminarMuy buen proyecto, esta moto se deja meter mano, es super económica y da la talla...
Espero para ver las siguientes partes del proceso!!! Y cómo ter
Ahí le subí los videos a Moteros Colombia con su permiso...
!!!!!YO QUIERO REPOTENCIAR MI MOTO DE 200CC A 250CC, YA CONSEGUI EL CILINDRO,PISTON ,ANILLOS,PERNO DEL PISTON Y SUS RESPECTIVOS SEGUROS , MI DUDA ES¿TENGO QUE CAMBIAR EL CIGUEÑAL? , O HACER O COMPRAR ALGUN OTRO AJUSTE?!!!!!AYUDA!!! URGE!!! ES MONOCILINDRO
Eliminar!!!!!YO QUIERO REPOTENCIAR MI MOTO DE 200CC A 250CC, YA CONSEGUI EL CILINDRO,PISTON ,ANILLOS,PERNO DEL PISTON Y SUS RESPECTIVOS SEGUROS , MI DUDA ES¿TENGO QUE CAMBIAR EL CIGUEÑAL? , O HACER O COMPRAR ALGUN OTRO AJUSTE?!!!!!AYUDA!!! URGE!!! ES MONOCILINDRO
EliminarClaro tenes que comprar cigüeñal también ya que la cilindrada lo hace la altura y lo ancho del piston
EliminarEN QUE LUGAR DE BODOTA PUEDO HACER LA REPOTENCIACIONDE MI MOTO AKT AYUDA!!
EliminarHay un taller llamado Zeta Racing el dueño se llama Juan Camilo, es muy bueno en lo que hace
EliminarHola tengo una honda Bross 125. Hace poco Vi un anuncio donde habían repotenciado una igual a 200cc. Explicaban que para lograr esto habría que cambiar eso sigueñal y ampliar un poco en el carter. No he podido comunicarme con la persona que hizo ese blok, es de Argentina. pero me gustaría saber si alguien aquí puede hacer esa modificación, o si sabe que cilindro y que sigueñal puedo usar para este proyecto. Gracias
Eliminarhola amigo me puedes ayudar con los videos es que aparecen en privado gracias
EliminarAmigo los vídeos 3stan en privado, podrías editar la privacidad por favor
EliminarBuenísimo quiero repotenciar mi cbf125 a 150 para no tener tanto desgaste tal vez me puedas recomendar un buen mecánico en bogota.
ResponderEliminarGracias
gracias por participar en este blog
Eliminarla verdad la cbf 125 es una maquina muy buena y corre lino y para repotenciarla tocaría mandar a rectificar el cilindro con todo y encamisada para pasar el pistón a 150cc, ya que creo que no le casa el cilindro de la 150cc.
y si, el cambio en fuerza se va sentir notoria, pero al hacer esto hay que tener presente sus contras.
Como el aumento de temperatura en el motor o sobrecalentamiento debido ala perdida de material del cilindro al momento de rectificar y las revoluciones altas por el aumento de compresión
ASÍ QUE TU TIENES LA ULTIMA PALABRA EN TU NENA
mecánicos hay tanto buenos como malos, cuando llegues a un taller te darás cuenta por medio de la información que te de el mecánico no todos te van a explicar bien el proceso ni los contras del trabajo que van a hacer,suerte con laniña
Hermano , le comentaste al hombre sobre los contra de la moto al pasarla a 150
Eliminartengo un kt evo 2 125 y me gustaria saber si la mia tambien podria tener esos contra al igual que la suya , pues de 125 a 200 es mayor el esfuerzo de la moto que decir 125 a 150
Hola gente,
ResponderEliminarles cuento que yo realice esta repotenciacion hace solo 2 dias, mi azuleja es 125 SL Mod 2012, le puse el kit de cilindro y piston de AKT 150 TT o EVO NE que es el mismo, yo mismo hice el montaje, no soy mecanico pero cuento con conocimientos basicos sobre el funcionamiento de sus componentes.
Al andar la moto inmediatamente se siente la diferencia, se siente el torque, y eso que aun la estoy desdpegando, por lo que me toca andar a 5.000 a 6.000 RPM, hasta que cumpla siquiera 500 KMs, para volver a calibrar las valvulas y cambiar el aceite.
A la azuleja solo le cambie el kit de piston, cilindro, anillos, y empaques, no tuve que relacionar los piñones ni nada.
amigo que culata le colocaste doble bujia? quisiera saber que cilindro y piston le compraste? y que cigueñal? donde lo compraste saludos.
ResponderEliminaramigo que culata le colocaste doble bujia? quisiera saber que cilindro y piston le compraste? y que cigueñal? donde lo compraste saludos.
ResponderEliminarla culata fue la misma que tenia que era una de 150 ne de una bujía cuando la tenia a 158cc lo que se le cambio ala culata fueron las valvulas de 125 avalvulas d 175 para dar mas espacio ala entrada de mescla y salida de gases el cilindro fue el de la sm 200 y su respectivo pistón y el cigueñal también. en un conseccinario akt
Eliminarpero hay que tener presente que para adaptar esto ala moto hay que seguir unos paso.
para adapatar el cigueñal de 200 que es el que da la carrera al piston hay que cambiar rodamientos del mismo ya que son unos milímetros mas grande al original. siguiente paso para que el cilindro de 200 quede bien hay que cambiar los espárragos del motor pues los originales son mas cortos y no soportan bien el cilindro ya que es casi un centímetro mas alto toca mandar a hacer unos en un torno y esto trae otro detalle al montar el cilindro de 200 e instalar todo la altura de la cabeza de fuerza baria un poco y en la sl toca desbastar el chasis un poquito para que la tapa de la culata se pueda retirar sin problema.
la bujía seria bueno usar una de ilirium que estas queman mejor la mezcla de combustible, también el cdi se cambiaría por otro con cortes mas largos para que la moto no se revolucione demasiados y por cierto mantener los frenos al dia. estos serian los detalles del proceso (consejo asesorarse muy bien de este proceso con su mecánico de confianza y si piensan meter la mano ud mismos mucho cuidado con la posicon de las piezas y arandelas, aveces sobran al volver a armar.
en fin precaucion y responsabilidad uds toman su propia decisión)
Amigo conoces quien pueda adaptar válvulas akt 175 (de culata 150/200) en culata 125? Soy de Medellín, tienes un contacto que me recomiendes?
EliminarSaludos
En el torno hacen eso bro
EliminarHola pudiste encontrar quien te hiciera este trabajo en Medellín?
EliminarÁngel Rodríguez- Hola José. Si no es mucha molestia quisiera saber si el cigüeñal de 200 cc entra en el carter estándar de 125 cc o ¿hay que llevarlo a un tornero para retificar?. Te cuento que yo también tengo una cbf 125 cc y quiero cambiarla a 200cc, pero con todas las piezas necesarias para que funcione bien.
ResponderEliminarÁngel - Disculpa la pregunta anterior, pero ya averigüé y no hay cbf 200 cc., solo hay en 125 cc.. Igualmente muchas gracias.
ResponderEliminarUna pregunta las balbulas de que moto seria o cual sería su referencia para conseguirlas
ResponderEliminarY para poner doble bujía de que moto 150 seria
ResponderEliminarBuenas tardes. Excelente este blog hay bastante información que no conocía. Yo agregaría que el aumento de la potencia de la moto debe ser en torque y no en revoluciones pues los motores OHV no están hechos para trabajar a un rango elevado de revoluciones y esto acabaría el motor muy rápido. Por lo tanto es obligatorio cambiar la relación de transmisión (sproket mas pequeño o piñón primario mas grande) para que la moto trabaje en el mismo rango de revoluciones. También seria de gran ayuda instalar un radiador de aceite para reducir la temperatura y es muy probable que se deba modificar el carburador o instalar uno mas grande.
ResponderEliminarespectacular es cambiaso tengo una ak 125 yle quiero hacer ese trabajo pero no se como ubicarte mándame tu dirección a este celular 3122903611 te agradesco porfavor
ResponderEliminarBuenas noches yo subi mi akt sl 125 modelo 2009 a 200 cc .... Se le.puso un cigueñal de 200 xm y piston de 200 cabeza de fuerza .... Quedo muy bien hasta el momento el detalle que le puse mi toque personal fue que le pusimos un carburador de xm 200 que tien diafragma ..... El.unico problena es que el aceite se calienta muy rapido y cuando andas por media hora y vas a fondo y le mandas la Quinta empieza a cascabeliar el piston por que el aceite esta muy caliente..... Solucion ponerle un radiador de aceite de una pulsar 220...... Adaptarlo para tener mejor refrigeracion
ResponderEliminarUna consulta los vástagos dan el largo?
EliminarQue modificaciones le hizo al cigueñal xm 200 para que le sirviera a la carcaza 125.
EliminarBuenas noches yo subi mi akt sl 125 modelo 2009 a 200 cc .... Se le.puso un cigueñal de 200 xm y piston de 200 cabeza de fuerza .... Quedo muy bien hasta el momento el detalle que le puse mi toque personal fue que le pusimos un carburador de xm 200 que tien diafragma ..... El.unico problena es que el aceite se calienta muy rapido y cuando andas por media hora y vas a fondo y le mandas la Quinta empieza a cascabeliar el piston por que el aceite esta muy caliente..... Solucion ponerle un radiador de aceite de una pulsar 220...... Adaptarlo para tener mejor refrigeracion
ResponderEliminarBuenas yo subi mi akt evo 125 &1 modelo 2011 se le puso cilindro de sm 200 kit piston de la misma al carburador solo se le cambio el chicket 118 ...y le meti una recamara quedo andando duro pero despues de 20_30 minutos se calienta y en los cambios de velocidad cascabelea el piston que me sugieren que haga en este caso?
ResponderEliminarAl momento de calibrar el motor tienes k dejar las valvulas un poco fojas para k no t pase eso
EliminarCompnsacion de combustible y elevar un poco mas el cilindro para que la recamara de clombustion sea mas grande
ResponderEliminarbuenas tengo una akt 2008 o 2006 no me acuerdo pero quiero mas fuerza estando solo anda full pero con otra persona es una verguenza que me recomiendan que le meta (repuestos de que modelo o marca) y si se puede el costo aproximado gracias
ResponderEliminarbuenas noche yo repotencie mi moto akt 125 sl a 150, solo le cambie el la camisa y el kit de pistones.
ResponderEliminarcuando la prendi funciono bien pero al cavo de 200km el aceite se bajo casi nmedio cuarto.
agradesco la ayuda de kien pueda solucionarme el problema.
la repotencie porke la iba a reparar por lo mismo, estaba pasando demasiado aceite.
Quedo mal reparada.
EliminarBuen tarde yo acabo de repotenciar mi moto 125 2006 creo a 200 pero quisiera saber alguna recomendacion para el despo si le hagoi. Acelerones de vez en cuando si alguien puede resolverme estas inquietudes se lo agradeceria mucho
ResponderEliminarquiero potenciar mi honda cb 110 q me recomiendas
ResponderEliminarYo tengo mi Akt sl 125 la repotencie en 200/ con todos los juguetes , empezando cigüeñal racing , cilindro, culata, centro de prensa, carburador, conector de carburador , CDI sin límite d revoluciones, toca hacer el arreglo del exosto, toca cambiar la relación de piñones de salida,, es más para conocedores la tengo para competencia no hay ns ni r15/ que se le mida , compito con categorías 115/ en pista,, interesados para repotenciar sus Akt llamar 3209796412 en bogota VR 46 Moto Racing
ResponderEliminarAmigo conoces quien pueda adaptar válvulas akt 175 (de culata 150/200) en culata 125? Soy de Medellín, tienes un contacto que me recomiendes?
EliminarSE le miden también a las bóxer vejas?
EliminarTengo una Boxer bm 100. Pregunté en muchas partes si se podría repotenciar, y me dijeron que si mucho se puede a 125, eso que sin notar una gran diferencia. Ellos mismos me dijeron que no valía la pena, el dinero ni el esfuerzo.
EliminarTodo lo que leo es tentador para mi 125. Al repotenciar, toca actualizar los documentos de la moto? Gracias por responder.
Eliminarq relacin le puedo poner ami nkd so esta al 200 y q carburador q me ayude adAR FONDO
EliminarA una akt ak 125 se la puede repotenciar a 150?
EliminarYo tengo mi Akt sl 125 la repotencie en 200/ con todos los juguetes , empezando cigüeñal racing , cilindro, culata, centro de prensa, carburador, conector de carburador , CDI sin límite d revoluciones, toca hacer el arreglo del exosto, toca cambiar la relación de piñones de salida,, es más para conocedores la tengo para competencia no hay ns ni r15/ que se le mida , compito con categorías 115/ en pista,, interesados para repotenciar sus Akt llamar 3209796412 en bogota VR 46 Moto Racing
ResponderEliminarAmigo me recomiendas algún contacto que me instale las válvulas de akt 150 en la culata 125? Soy de Medellín, saludos!!
EliminarParsero estoy interesado en el tema de la repotenciacion kisera saber si ademas del motor ay k modificar los frenos de banda por uno de disco y si hay problemas de sobrecalentamiento y un costo aproccimado en repuestos
Eliminartengo una cb 110 quisiera q andara mas q me recomiendan y donde consigo y cdi sin limites
ResponderEliminaryo tengo una nkd 125 modelo 2016 y me restaña q la moto no corre a mas de 95 cual es la mejor manera de despegar un motor de este tipo
ResponderEliminarQuiro repotenciar la honda 125c.cpower sport mismo motor de la cbf125 q toca hacer...
ResponderEliminarPasarla a 185 o 200 dado el caso ...gracias
Quiero conocer mas detalles y q más se le puede hacer para mejorar y q se vea mejor en todo mi moto AKT 125 MODELO 2007 DE COLOR ROJA ESTÁ TOTALMENTE ORIGINAL mi wasap es 3215899839
ResponderEliminarQuiero recibir más información para cuidar y mantener al máximo mi moto AKT 125 MODELO 2007 MI WASAP 3215899839
ResponderEliminarque mas parcero queria saber ademas del kit de aumento de cilindraje, ¿que se le debe cambiar a la moto mas? para repotenciar una akt 125 ttr 2015 a 150cc y ¿ el kit que llevva?
ResponderEliminarAmigo le tengo una pregunta tengo una honda tornado 250 hasta q cilindrada le puedo subir gracias
ResponderEliminarHola tengo una honda tornado y quisiera saber hasta q cilindrada la puedo subir ??
ResponderEliminarHola tengo una honda tornado y quisiera saber hasta q cilindrada la puedo subir ??
ResponderEliminarAmigo le tengo una pregunta tengo una honda tornado 250 hasta q cilindrada le puedo subir gracias
ResponderEliminarhttps://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-674441680-kit-330-cc-honda-twister-y-tornado-rocatti-kmp-_JM
EliminarMaestro una preguntica,se puede cambiar el sistema de varilla por de cadena? Mi moto es una evo r3 2015.¿q se debe hacer?mi watssap 3208548901 porfa si lo sabe digamelo ..GRACIAS......
ResponderEliminarEso no es varilla es balancines y es muchisimo mejor este sistema que el de la cadenilla de reparticion. Consejo dejala original. Ua es desicion tuya si le quieres cambiar el sistema
Eliminarhola como esta ya tengo 200km con una nkd repotenciada a 150cc con kit de ttr, le asente valvulas nuevas de la misma referencia osea para 125cc, hasta ahora nio puedo ponerme a correr en ella pues estoy despegandola, lo que si he visto es que cuando acelero un tanto rapido, la moto se tiende a ahogarse como si le faltara o le pasara gasolina y despues de unos segundos retoma su aceleracion, yo le hecho la culpa a la carburacion, actualmente en el carburador lo tengo configurado asi: mezcla 2 vueltas, boquerel de alta 105, baja el mismo que tenia, misma cortina, posicion aguja 3; sera que debo cambiar alguna configuracion, otra cosa tengo ajustado muy bien los tornillos sujetadores del carburador de tal manera que no halla escape o fugas por la baquela de carburador, con el sistema de gases ( valvula de gases) esta directa es decir, recibe el escape de la chimenea del motor por donde se descompresiona, y absorbe por la pipeta que la culata tiene.
ResponderEliminargracias por la infromacion
Hola
ResponderEliminarYo tube una sl y la puse 200 cc pero lo hice solo con colindro, piston de xm y carburador de xl185 al cilindro le quite en torno una pestaña de 7 mm q es por el largo de la carrera q es diferente al de la sl y quedo botando 145 medido con un carro pq el tacometro solo llega a 120 obvio cambiando la relacion del kit de arrastre
ud dice que le quito una pestaña de 7mm en la parte superior o en la parte inferior eso me serviria de mucho saber eso
Eliminaramigo que efectos secundarios trae cilindrar una akt nkd 125 a 150?
ResponderEliminaramigo sabes si los huecos de los tornillos del piston de xm calza en las carcasas de la sl 2012?
ResponderEliminarHola amigo tengo una Akt ttr 150 quisiera repotenciarla q me scondeja q la modifique y de q moto para q me ande mucho mas.
ResponderEliminarHola amigo mi moto es una Akt ttr 150 quiero repotenciarla que me reconienda q le modifique para que me ande mucho mas y a que cilindrada la puedo subir gracias este es mi correo para q por favor me colabore ricardoarmillos@hotmail.com
ResponderEliminarRebién par cero gracias por compartir con nosotros su conocimiento
ResponderEliminarbuen dia compañero en que a quedado el proceso de la moto estoy ala espera del final
ResponderEliminarBuenas tengo una ttr 125 quiero repotenciarla ya que viajó mucho y en la linea se cuelga alguien que me de información gracias mi whasapth es 3112398366 gracias
ResponderEliminarmuy buena informacion
ResponderEliminarBuenas noches me guataria saber si al repotenciar mi akt sport a 150 debo cambiar el carburador gracias por su respuesta
ResponderEliminarBuenas noches me guataria saber si al repotenciar mi akt sport a 150 debo cambiar el carburador gracias por su respuesta
ResponderEliminarBuenas quisiera hacerle esta repotenciación a mi AKT 125 modelo 2008 y quisiera saber que partes cambiar en la publicación dice Cilindro y pistón
ResponderEliminar-cigueñal
-espárragos del cárter
-válvulas
-chicler de alta
-culata
- kit de empaquetadura
Pero que pistón hay que ponerle que cigüeñal etc gracias
le hice la repotenciacion a una ttr 150 modelo 2015 a 200, la moto quedo con mucha fuerza, vibra mas y recalienta un poco mas, pero beneficios en velocidad no refleja, la moto se siente amarrada.
ResponderEliminarlos cambios fueron
ResponderEliminarcilindro akt 200
pistón akt 200
biela (el original es mas corto y ademas el bulon de akt 200 es mas grande)
varillas pulsoras
la verdad consulte mucho del tema y me encuentro decepcionado por que la moto no da mas de 90 km se siente muy forzada o amarrada
Pana tengo una evo ne 125 quiero repotenciarla ap 150 pero en general.para q no se re caliente y no se consuma el aceite q debo comprar quiero q quede con mas fuerza y un poko mas de vel pero no quisiera q el.motor sufriera gracias
ResponderEliminarbuenas amigo me gustaría a mi akt TTR125 quisiera que sea 175 o 200cc si es posible que se le aumente el cc? cual es el procedimiento para que no se recaliente ni tenga demasiada vibraciones? se podria dañar el motor en este cambio de cc?
ResponderEliminarbuenas noches . quiero saber si una moto akt CR5 180cc se puede repotenciar a 200cc .. que necesitaria . SI es que se puede ... gracias
ResponderEliminarnecesito comprar un piston completo( Rines, pasador y seguros)para una motocicleta GAS GAS 2006 300 C.C. de 2 tiempo, por favor en que parte de medellin puedo adquirir este respuesto necesito telefono y correo electronico, gracias por la colaboracion
ResponderEliminarBUEN DIA, QUIERO SABER DONDE PUEDO REPOTENCIAR MI MOTO CA EN BOGOTA EN QUE LUGAR O DIRECCION ME PUEDEN AYUDAR,... GRACIAS
ResponderEliminaren THE MOTOR HOUSE te podemos ayudar con eso buscanos por facebook y te brindaremos toda la información que necesites
Eliminarhttps://www.facebook.com/TheMotorHouse1/?ref=settings
que tal jose avila: muy interesante tu video, agradecido por este; pero me gustaria saber como tecnicamente repotencio la moto por medio de video igual como no lo mostraste al desarmarlo. bendiciones y gracias.
ResponderEliminarEstoy repontenciando mi AKT 125cc a 200cc y modificando el chasis para convertirla en una bober
ResponderEliminarPregunta en la repotenciacion de la SL de 125 a 200cc en la culata de 150 se le ponen las balabulas de ella misma de 150? Y la cabeza de fuerza de ella misma o hay q modificar algo
ResponderEliminarComo va el tema mecánico, ya estan listos los 200cc?
ResponderEliminaramigo, estamos en el 2017. estamos esperando que nos muestre los pasos del armado del motor con las piezas nuevas para 200cc...cuentenos como le fue..gracias
ResponderEliminarMi pregunta es
ResponderEliminarAmigo si repotencio a una potencia mayor debo cambiar las válvulas de admisión y escape por ejemplo de 125 a 150 también se cambia las válvulas de admisión o no
Saludos a todos! El amigo Jose Avila falleció a finales del 2015, luego de repotenciar la moto pues esta quedo con mas fuerza y velocidad, por eso es que nunca mas respondió los mensajes, paz en su tumba "no es broma"
ResponderEliminarjajajajajajajaja..yo pienso lo mismo, la moto kedo jalando tanto q se le fue la mano y pumm..R.I.P ..
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarTengo una nkd y de un tiempo paraca al arrancar la moto parece un caballo desbocado
Arranca en brincos
Le cambiaron discos de cloch y siguió lo mismo
Ya dicen q es problema de caja o del eje de cloch torcido
Quien me puede colaborar con un diagnóstico
Yo tengo una moto akt ttr 150 quiero pasarla a 180. Tendría al gunproblema con el motor??? O algo consejos gracias
ResponderEliminarBuena noche. No va al tema pero porfavor ayudenme , tengo una Yamaha fz16 y le instale el kit de pistón 200cc y ahora no desboca bn. Se aguanta y no mantiene el mínimo, debo sustituir el carburador por uno más grande. Por ejm por un carburador para motor con motor 200cc ?
ResponderEliminarbuenas noches, buen aporte para repotenciar una moto, podrias compartirme los manuales de taller por favor, te lo agradeceria saludos, este es mi correo jrcervantes413@gmail.con
ResponderEliminarHola 👋 buenas noches tengo una akt rvo 150cc y quiero pasarla a 180 que desventajas puedo tener al realizar este proceso gracias
ResponderEliminarHola 👋 buenas noches tengo una akt rvo 150cc y quiero pasarla a 180 que desventajas puedo tener al realizar este proceso gracias
ResponderEliminarQue paso con la segunda parte..me quede esperando..
ResponderEliminarO es verdad que fallecio..
Por favor una respuesta..
Buenas noches tengo un motor itálica 180 en la biela dice 150le puedo poner un cigüeñal que en la biela dice 200
ResponderEliminarBuenas a todos, saludos y felicidades a todos por qué les gusta las motos,soy de Nicaragua y trabajo en Honduras,soy mecánico de motos tengo un proyecto de modificar un motor de moto que por lo general son carrera larga y quiero aserlo carrera corta o supercuadrado tengo algunas ideas para hacerlo pero acá carecemos de partes y quiero saber si uds saben si en su país venden bielas o algún lugar que fabriquen vielas cortas gracias
ResponderEliminarQue bueno seria que especificará las dimensiones de las bielas de125 y de 150 al igual que la altura de los cilindros.
ResponderEliminarEn otras palabras, será posible cambiar solo el cilindro?
Gracias a quien ( es) lean y den alguna respuesta
Buenas es q mi ttr Se freno el motor. Tengo el proyecto de repararla y repotenciarla. Quisiera saber en dónde puedo conseguir los repuestos economicos ( yo soy de Manizales ) no se se ya hicieron la 2 parte del blog me gustaría saber cómo la encuentro para estar bien preparado para no cometer errores graves. Si me pueden responder lo agradezco. Gracias
ResponderEliminar2018 y nada que aparece este hombre. En fin. Quiero pasar mi akt sl mod 2006 a 200, pero me han dicho que solamente se puede andar un par de meses y se jode el cigueñal, ¿alguien sabe si es verdad? ¿Aguien que tenga una akt sl en 200cc puede dar fe de cómo queda a largo plazo?
ResponderEliminar2018 y nada que aparece este hombre. En fin. Quiero pasar mi akt sl mod 2006 a 200, pero me han dicho que solamente se puede andar un par de meses y se jode el cigueñal, ¿alguien sabe si es verdad? ¿Aguien que tenga una akt sl en 200cc puede dar fe de cómo queda a largo plazo?
ResponderEliminarTengo una NE 2012 recien la subi de 150 a 200 pero el mecánico le cambio todo por 200cc, cigüeñal, impulsadores ycilindro, ya le tenía carburador de pulsar 180, ahora ando averiguando si se le puede poner la caja de la cr5 para que vibre menos en 6ta, y vamos a ensayar el kit de arrastre a ver en que combinación da mejor rendimiento, en unos meses les digo como me fue, de momento me siento contento arranco a la par con las ns 200 y la honda 190 pero cuando le meto 5ta se sobra, cuando le cambie el kit de arrastre volveré a escribir, saludos...
ResponderEliminarUna pregunta de qué cigüeñal y cilindro y demás piezas estamos hablando
ResponderEliminarBuenas noches Caballeros tengo una Akt sl 2011 como la de el video, se subio a 150Cc con Solo kit de cilindro, se cambio biela, balineras del cigüeñal balancines inferiores y superiores y me quedo con un ruido como si estubieran mal calibradas las válvulas, ya se calibraron pero el ruido continua, que podria ser? se montó el cilindro de 150 Evo
ResponderEliminarAmigo usted sabe cómo puedo repotenciar mi honda bros 125 2009 a más cilindrage gracias
ResponderEliminarHola. Me parece interesante esto.
ResponderEliminarMe gustaría saber es la "fórmula" por decirlo así, que que hacen para decir que con el cilindro 200cc quedó en 158cc
Esto como es ?
π.R2.h
EliminarPi, por diámetro al cuadrado por altura
Así se calcula el cilindraje real
Me puede regalar su número para q me haga ese travajo
ResponderEliminarmi moto akt sl 125 la repotencie a 150 cc, quedo con muy buena fuerza
ResponderEliminarHola amigo vi tu block pero no puedo ver tus videos podrias enviarme para aprender mas de tu proyecto
ResponderEliminarBuenas noches compañeros yo tengo una pregunta yo tengo mi akt sl modelo 2011 y la tengo con un pistón de 200 y un cilindro rectificado a 200 cc quiero saber si la culata de 125 le sirve o q le puedo hacer muchas gracias compañeros
ResponderEliminarEl que quiera hacer cualquier tipo de mejora así motor es muy sencillo si de una 125cc quieren pasar a una 150cc se cambiaría cilindro y pistón se recomienda cambiar también cigüeñal y culata pero con sus mismos normal trabaja claro el torno tiene que abrir un poco el carter por otro si lo quieres 200cc si o si cigüeñal 200cc cilindro y pistón 200cc y culata 200cc para un mejor funcionamiento claro que también podría trabajar con su misma culata siempre que el tornero le deja del mismo diámetro la cámara de combustión con la cabeza del pistón lo ideal culata 200cc al hacer eso tienes que rebajar un poco la relación de tu Catalina o como lo llamen ustedes para que la moto no quede muy forzada y pida los cambios muy rápidos saludos .
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