MANUALES DE TALLER


MANUALES DE TALLER
dejen su correo en los comentarios para compartirlos con ud (GRACIAS)

-manual 125 sl nknr
-Bajaj-XCD-125
-manual de servicio akt125-150 NE
-manual flex 125
-manual konforts
-Manual de taller-yamaha-fz-16
-manual_rtx_0
-MANUAL DE SERVICIO PULSAR 180/150
-catalogo de partes pulsar ug

son los únicos que poseo hasta el momento, si tienen algún otro lo agradezco.
(publicidad)



sábado, 7 de febrero de 2015

UN POCO DE MECÁNICA DE MOTOS


Que tal a todos esta página está hecha para  aquellos amantes de las motos  que quieren aprender algo nuevo  ya que este oficio es muy fácil es algo que no tiene complique o simplemente para que se empapen un poco  y conozcan su motor  y cada función de sus partes, APRENDE  A CONOCER TU MOTOCICLETA.

BIENVENIDOS.

LO PRINCIPAL, EL MOTOR DE ELLO EMPEZARE A HABLAR

Empezare con el motor de cuatro tiempos ya que en la actualidad son los que desplazaron a los de dos tiempos por cuestiones del medio ambiente.
El motor es un conjunto de piezas que sincronizada mente convierten el calor desatado por la ignición de una mezcla de aire y gasolina  en fuerza o energía para poner a andar nuestra motocicleta.

Como este es un motor de cuatro tiempos les explicare breve mente sus cuatro  etapas o tiempos como lo quieran decir.
                           CICLO DE OTTO

 ADMISIÓNCOMPRESIÓNCOMBUSTIÓNEXPULSIÓN



En el vídeo tuve un  error al decir cada ciclo,   es cada tiempo
y cada tiempo forma un ciclo(4 tiempos para un ciclo)

A esto se le llama un ciclo empezando por la admisión y terminando en la expulsión y se repite nueva mente este ciclo hasta que se interrumpa del paso de la mezcla o el fluido eléctrico.


Les diré    en pocas palabras como funciona:

La gasolina llega al carburador donde se mezcla con el aire la cual pasa por un conducto donde la  válvula  de admisión se abre dándole paso hacia la cámara de combustión, la válvula  se cierra  se enciende la mezcla aire gasolina creando la explosión que empuja el pistón el cual hace girar el cigüeñal que a su vez trasmite la energía a las demás partes del motor y  de una manera sincronizada, se abre la válvula de escape y se expulsan los gases producidos.



PARTES DEL MOTOR 125cc 4 TIEMPOS
en la imagen se observa el motor de una 125cc total mente despiezado
a continuación daré una breve descripción de cada una de sus piezas.






CABEZA DE FUERZA: la parte superior del motor,es un bloque conformado por tres secciones,culatin, culata y cilindro cada una de ellas con sus respectivas partes.
es la parte del motor encargada de transmitir toda la energía al cigueñal.





culatin simple mente es la tapa de la culata 
posee en su interior un conducto de aceite el cual es el encargado de rosear toda la superficie dela culata para lubricar los balancines, sus ejes y proteger el contacto entre la válvulas y los presiona dores.




camara de combustion
CULATA: en ella se encuentran los balancines y las dos válvulas,admisión y escape que permiten sincronizada mente la entrada de mezcla al cámara de combustión y la expulsión de los gases producidos.(la culata se encarga por medio de la chispa producida por una bujía  de crear la explosión  del la mezcla comprimida  en la cámara de combustión la cual empuja el pistón que a su ves le da la energía al cigueñal.)

El problema común es la perdida de compresión por paso de aceite por medio de los sellos de las válvulas,detonaciones por el escape debido al exceso de carbonilla,cámara de combustión dañada por culpa de una válvula partida,bujía defectuosa causando mal funcionamiento.



porta balancines y balancines, se encargan de empujar las válvulas en conjunto con los botadores y el árbol de levas y los balancines inferiores. 

Por lo general cuando sufren desgaste aumenta el ruido debido al movimiento excesivo, un nuevo cascabeleo producido por el desgaste en el bulon  o en sus mismas paredes internas. también se pueden fracturar por culpa de un ajuste excesivo en la holgura de las válvulas.  

resortes de válvulas,válvulas y sellos




botadores o impulsa dores 






AJUSTE DE VÁLVULAS
debido al calor ellas tienden a dilatarse y al pasar el tiempo como toda pieza de metal sufren su desgaste.
si el espacio entre el balancín y la válvula es demasiado abierto aumenta el cascabeleo (ruido) y las piezas sufrirán un desgaste mas rápido y si por contrario el espacio es demasiado cerrado  (muy apretado) el motor se forzara mas hasta para prender, acompañado de recalentamiento en ambos casos el motor no trabaja bien.

si están totalmente apretadas es posible que causen  una rotura de la válvula,daño en el pistón,válvulas torcidas.
  
(el motor debe estar total mente frió antes de calibrar las válvulas) en el manual de taller de cada fabricante nos indica la medida justa que debe haber entre la válvula y el tornillo del balancín para su buen funcionamiento. 

(el manual de taller nos especifica las medidas, inspección y mantenimiento de cada pieza  todo sobre este modelo de motor si les interesa el manual me dejan su correo en los comentarios)





 CILINDRO: es la parte del bloque de la cabeza de fuerza echa de un material muy resistente capas de soportar altas temperaturas,el centro es la camisa del cilindro,es como una guía que le da el recorrido perfecto al pistón y a su ves dependiendo del diámetro de la misma se le da la cilindrada al motor (diámetro del cilindro por el recorrido del pistón del pmi al pms)

En este mismo bloque se encuentran los balancines inferiores que son los encargados de empujar los botadores para abrir las válvulas en conjunto del árbol de levas. 

El daño mas común en el cilindro es por falta de aceite,
la falta de aceite hace que las paredes del cilindro no se lubriquen bien y el roce del pistón y sus anillos empiezan a causarle ralladuras y deterioro causando perdidas de compresión y un mal funcionamiento del motor.

La falta de aceite también causa que el pistón se pegue al cámara del cilindro o se recueste y produzca ralladuras aun mas profundas hay si la moto ni va prender. 

Los balancines inferiores que tan bien van en el cilindro se desgastan con el tiempo y hay que cambiar se sabe por el ruido de las válvulas que a pesar de ajustarlas una y otra ves no disminuye el cascabeleo o el ruido interno.




PISTÓN:
es el encargado de comprimir la mezcla aire gasolina la cual le genera la fuerza necesaria para hacer girar el cigueñal y también se encarga de la expulsión de los gases.En la superficie trae una guía una marca (IN) que indica que esta parte del pistón va hacia el carburador o hacia el conducto de admisión.

Tiene tres anillos en la pare superior dos de compresión y uno de aceite.

El primero de arriba hacia bajo es le de calor diseñado para soportar las altas temperaturas que se generan en la cámara y es de un tono casi cromado.

El segundo anillo es de un tono negro encargado de sellar la pared del cilindro al igual que el primero.

El tercer anillo es el encargado de de recoger el aceite y rascar-lo  por las paredes del cilindro para proteger el roce de los metales y ayudar a sellar el cilindro. este se compone de tres piezas.
Los anillos traen una letra o guía que indican que esa parte va siempre hacia arriba.

cuando el desgaste es excesivo  en lo anillos hay fuga de aceite hacia la cámara de combustión y perdida de fuerza, humo gris por el escape.

unas válvulas demasiado ajustadas o muy forzadas pueden golpear la cabeza del pistón rompiendo su superficie.   



EL CÁRTER DEL MOTOR 

Es el siguiente bloque del motor que aloja el  resto de piezas del motor tales como el embrague, el volante, la caja de cambios, el cigueñal entre otras, que forman un gran conjunto de piezas.


PARTE DERECHA

TAPA CLUSH: 
la tapa derecha del motor que cubre el clush,la bomba de aceite, el filtro centrifugo,el pedal de cambios y la estrella selectora de cambios,



la bomba de aceite se encarga de empujar o regar el aceite a todos los rincones del motor para protegerlo del desgaste producido por el roce de los metales.

Es raro que se dañe, pero cuando pasa por lo general es por alguna partícula extraña que cae en su mecanismo interior trabando el engranaje impidiendo que bombee el aceite por todos los conductos del motor causando grandes daños.
por eso no hay que dejar caer nada al interior del motor.





el filtro centrifugo se encarga de separar y atrapar las partículas estañaras mezcladas con el aceite, evitando que lleguen a causar algún daño en el motor.
se debe limpiar periódica mente para eliminarle  los residuos que se a dieren a sus paredes.




clush: corona del clush, presionador de discos y porta discos.
su función es la de separar la caja de cambios del motor, cuando se acciona la manigueta hala el precionador empujando y separado los discos para liberar la caja y así poder  subir o bajar una marcha sin la consecuencia de dañar lo engranajes por un movimiento brusco. 

Lo mas común es que sea un grupo de 5 aros de asbesto y 4 aros de metal entre cruzados.

cuando los discos se quema o desgastan pierden fricción y tienden a patinasen perdiendo fuerza el motor.

Pasa lo mismo si los resortes del presionador se debilitan.
Es fácil darse cuenta de esto ya que el motor mismo avisa.

Si voy en la moto y pum enclocho subo el cambio suelto y ruuun-rung..rum se sube de revoluciones pero paila no suelta, de una devuelvo el cambio  acelero suelta y de nuevo se revoluciona se patinan los discos y no cogen bien .
A pesar de que trate de ajustar la guaya una y ora vez  no mejora (toco cambiar discos)

Una inspección visual para cambiar y corregir cualquier irregularidad que se observe en la corona y el porta discos. 
Cuidar mucho el aceite, la falta de este también afecta grave mente este conjunto.



El eje pedal cambios se encarga de transmitir el movimiento externo al tambor selecto de la caja de cambios para seleccionarlos.

aveces justo se rueda donde va el pedal y se patina al seleccionar el cambio o no mas faltaba se rompe el resorte y no devuelve (a cambiar el eje)

Es fácil cambiar solo es sacar el aceite al motor retirar tapa clush y jalar para retirar y meter el otro, solo hay que tener presente el puesto del resorte y listo a tapar otra vez.



PARTE IZQUIERDA
Tapa volante,corona de bovinas,magneto,eje árbol de levas...

En la tapa volante se aloja la corona de bobinas
esta bovina trae dos generadores uno para generar la tensión del encendido (cdi) y la otra para generar la carga de la batería.

cuando ella se quema o se daña  la moto pierde eficiencia en el encendido asta el punto en que ya no prende ni con el encendido eléctrico ni con el pedal del crank 
la batería no coge carga luces bajas en fin

el cable de alta conectado ala bujía no genera chispa o es muy débil insuficiente para generar la tensión requerida para el encendido.
claro que antes de llegar a esta conclusión hay que descartar otros componentes como el swich, la bovina de alta, el cable de la bovina de alta, el encendido, en fin.



volante o magneto.....













(esta pagina  se ira actualizando con el tiempo)
(el manual de taller nos especifica las medidas, inspección y mantenimiento de cada pieza  todo sobre este modelo de motor si les interesa el manual me dejan su correo en los comentarios)




PARA CONOCER MEJOR LAS PARTES DEL MOTOR LES ENSEÑARE UN CATALOGO DE PARTES Y DESPIECE DEL MOTOR DE UNA 125cc. EN LA SIGUIENTE PAGINA DE ESTE BLOG

En él se encuentran  las figuras de cada pieza del motor y la lista numerada con su respectivo nombre. 

160 comentarios:

  1. a todo aquel que observe este blog solo pido paciencia ya que lo realizo con el tiempo libre que tengo disponible para actualizarlo gracias
    tambien los invito a seguirme en you tube y blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena pagina aprendi un poko en ella y loke no se es sobre la gs3 ke tengo ke pierde fuersa y no tiene velocidad aun siendo 200 cc me dijieron ke es el comando pero lla he echo muchos cambios de comando y sige con l perdida de fuersa.

      Eliminar
    2. mi correo anderssselmejor@gmail.com

      Eliminar
    3. hola veo casi igual mi motor al que tu presentas., me podrias proporcionar el manual de taller del motor que tienes en tus fotos.

      gracias.

      jesusadonai@hotmail.com

      Eliminar
    4. NECESITO QUIEN ME AYUDE O ME PUEDA DECIR PARA REPOTENCIAR UNA SUZUKI GS 125 QUE CABEZA DE FUERZA LE PUEDO METER QUE CASE CON EL MOTOR

      Eliminar
    5. Mi correo oscargnzl89@hotmail.com
      Desde ya muchas gracias.
      Muy buena página.
      Saludos.

      Eliminar
  2. lo felicito por blo me ha ayudado a reconocer partes del motor y el nombre de las piezas le dejo mi correo para que me avíe los manuales vargasb1371@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. muy bueno sobre todo para los que estamos empesando

    ResponderEliminar
  4. me a servido mucho para mis clases ,,, gracias,,, danilomontoya59@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ola quiero saber como hago una maqueta de la parte de cabeza de fuerza del motor de una motocicleta de 4 tiempos gracias

    ResponderEliminar
  6. buenas tengo una consulta paso que un amigo me trajo una 110 brava, me dijo que lo llevo a un taller para hacerle motor todo bien pero me dijo que empezo a perder aceite por el volante, empiezo a pensar y digo bueno debe ser los retenes, me dije que lo metieron con la masa al volante (algo que no crei que fueran capaces). Desarmo y todo si eran los retenes los saco cuidadosamente y le digo que compre unos nuevos bueno lo trae y todo los coloco y lo armo como corresponde veo no perdia aceite digo ya quedo y al dia siguiente me dice que aun sigue perdiendo aceite lo que es raro (lo que es raro si asegure bien que no tuviera perdidas) alguien me podria decir que puede estar fallando? espero por su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  7. por favor amigo el manual de servicio de la pulsar 180 ug donde indiquela medida justa que debe haber entre la válvula y el tornillo del balancín . te agradecere mi correo es : jean_25_93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. estebancoache_86@hotmail.com por favor , muy buena info para los que comenzamos ...

    ResponderEliminar
  9. Me podrías pasar el manual y despiece . abelorlando@hotmail.es. muy buena la información

    ResponderEliminar
  10. Me podrías pasar el manual y despiece . abelorlando@hotmail.es. muy buena la información

    ResponderEliminar
  11. Tengo una moto tank 150cc y tengo el problema de k no sube aceite a donde esta el balancin y las valvulas
    compre una bomba de aceite nueva e igual sigue sin subir y quiero solucionar ese problema mi correo es ericksegovia@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste solucion? me pasa igual

      Eliminar
    2. Encontraste la solución ? Me pasa lo mismo ya busque y nadie me da solución

      Eliminar
  12. Tengo 125 cc el punto de sigueñal como va ño encontre cuando lo desarme igual que el cigueñal hacia arriba y la siguente punto hacia arriba direccionnvolante cuchilla y asi va

    ResponderEliminar
  13. alejandrowxyz@gmail.com
    buena pagina.de casualidad no tenes el manual de la ns ?
    si me puedes mandar los otros manuales te lo agradeceria mucho estoy estudiando este cuento y me serian muy utiles gracias

    ResponderEliminar
  14. alejandrowxyz@gmail.com
    buena pagina.de casualidad no tenes el manual de la ns ?
    si me puedes mandar los otros manuales te lo agradeceria mucho estoy estudiando este cuento y me serian muy utiles gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por este Blogger. Mi moto es una AKT 125 MODELO 2007 ..TE AGRADEZCO DE ANTEMANO.mi correo es : fernandop.140373@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo una Ax4 2013 con daño en la farola en luces bajas este conjunto a sido cambiado y sigue el daño a que se debe gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal tengo una pregunta se puede cambiar el piston de una italika rt180 x el de la rt250

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una iquietud, la culata se puede torcer por recalentamiento, y cuales serían los síntomas para detectar si esta totcida

    ResponderEliminar
  19. Ayudenme ami no me sube aceite al cabezote o culata q puede ser ya le cambie la bomba de aceite y nada

    ResponderEliminar
  20. Hola mi pregunta es q mi moto cuando voy en velocidad hace un sonido extraño como cuando un rin esta pando y la llanta rosa en otra pieza pero ese sonido se lo siento x dnd va la palanca de cambios de antemano les agradesco

    ResponderEliminar
  21. buenos dias rainero21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. buenos dias rainero21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Buenas amigo me gustari q me enviaras el manual gracias jimemez38@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Buenas amigo me gustaría que enviarás el Manuela steven1-1986@hotmail.como

    ResponderEliminar
  25. Buenas amigo me gustaría que enviarás el Manuela steven1-1986@hotmail.como

    ResponderEliminar
  26. Buenos días amigo te felicito por esto que haces, me gustaría que mandaras el Manuel para la jenessis hj125cc año 2013 quiero saber cual es la compresión de dicho motor. Gracias, mi correo es efrenchong89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buenos días amigo te felicito por esto que haces, me gustaría que mandaras el Manuel para la jenessis hj125cc año 2013 quiero saber cual es la compresión de dicho motor. Gracias, mi correo es efrenchong89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos dias,solo quiero saber si sufre algun daño la moto andarla llevando con los anillos de culata dañados te agradecere por tu informacion. A mi correo franciscoalvarez8952@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola buenos dias,solo quiero saber si sufre algun daño la moto andarla llevando con los anillos de culata dañados te agradecere por tu informacion. A mi correo franciscoalvarez8952@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. amigo me gustaria que me enviaras el manual , estoy interezado ya q voy a empezar a estudiar mecanica de motos. muchas gracias
    sergionike22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Mikyflor0405@gmail.con
    Me interesa el manual de calibración de válvulas...
    Te lo agradecería....
    Dejo mi correo esperó tu respuesta

    ResponderEliminar
  32. Cordial saludo
    Se me rompió la Guayana dela acelevador y pues intente acelerar la moto con la sola Guayana jalando de ella pero la moto no andaba recibe los cambiosu pero no anda además prende en todos los cambios sin necesidad de enclochar

    ResponderEliminar
  33. E gustaría el manual tengo una moro 4 tiempos este es el correo alex.ulloa89@gmail.con

    ResponderEliminar
  34. muy buena la pagina me imteresa estar al dia con la informacion si se puede tenerm al dia con todo referent a motocicleta

    ResponderEliminar
  35. Quisiera saber si tiene el manual de servicio para una moto de 4 tiempo 150 cc y m pase a mi correo le agradeseria mucho.

    ResponderEliminar
  36. hola. muy bueó el blog. me podrias mandar el manual es para una gs 200 varillera. se agradece si tiene manual de otros motores. gracias.

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno me puedes mandar el manual de mantenimiento de la scooter 125 ayco si es posible mi correo es elexitoyusted@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola , muy buena la pagina , quisiera saber si alguno me puede ayudar con una duda q tengo , tengo una XR125l honda, estoy desarmando el motor debido a un ruido q hay dentro del motor , todavía no llegue al foco del problema , pero necesito saber la presión x kg metro cuadrado de los tornillos ejemplo el volante , piñón de la cadena de distribución, bomba centrífuga, en fin todos los tornillos q presión lleva tengo un torquimetro de aguja para dejar bien el trabajo, bueno desde ya gracias espero alguna respuesta dejo mi correo, elperiqueteariel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy bueno tu blog y he logrado aprender más sobre las partes del motor, me interesa el manual muchísimo, mi correo es: gzavalac95@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Me parece muy bueno tu blog y he logrado aprender más sobre las partes del motor, me interesa el manual muchísimo, mi correo es: gzavalac95@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Excelente blog me gustaria aprender mas, en realidad me interesa el manual Muchas gracias mi correo Edwineldg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Buenas! La verdad muy buen blog. Esta semana arranco a estudiar y me queria guiar maso menos y esto me sirvio mucho, me interesa la guia a si que aca te dejo mi e-mail (bramdomrap94@live.com) vuelvo a decirte que me parecio muy buen blog y muy interesado te felicito!

    ResponderEliminar
  43. hola, tengo un rouser 220, mi consulta es si no se limpia el filtro centrifugo el mismo se tapa? y por consiguiente sufre una perdida de presion de aceite ?, porque mi moto tiene los tornillos con la cabeza barrida y no los puedo sacar

    gracias

    ResponderEliminar
  44. Pregunta. Cuando los cambios se devuelven es devido a ???

    ResponderEliminar
  45. Pregunta. Cuando los cambios se devuelven es devido a ???

    ResponderEliminar
  46. amigos alguno que sepa donde consigo o que tubiera el manual de una artic cat atv 250cc modelo 2001 para calibrar las valvulas mi correo lmorales12322qgmail.com gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola q tal disculpa tengo una moto Italika 110 semiautomática y traía el problema de q no bombeaba el aceite ya le compre empaques y todas las piezas q se desgastaron x correr en seco y ya le compre también la bomba del aceite pero aún así no pasa el aceite alguien me podría ayudar x favor es urgente

    ResponderEliminar
  48. Hola q tal disculpa tengo una moto Italika 110 semiautomática y traía el problema de q no bombeaba el aceite ya le compre empaques y todas las piezas q se desgastaron x correr en seco y ya le compre también la bomba del aceite pero aún así no pasa el aceite alguien me podría ayudar x favor es urgente

    ResponderEliminar
  49. Estimado amigo porfavor nesecito de su ayuda tengo un motor 125 titan honda sube aceite al cilindro pero lento no llega amojar los balancines y llega a botar aceite por el tubo donde respira el motor ayudenme porfavor. Grasias
    Espero respuesta a mi correo maasias@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Estimado amigo porfavor nesecito de su ayuda tengo un motor 125 titan honda sube aceite al cilindro pero lento no llega amojar los balancines y llega a botar aceite por el tubo donde respira el motor ayudenme porfavor. Grasias
    Espero respuesta a mi correo maasias@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. HOLA MI CORREO ES JULIANVALENCIATENORIO49@GMAIL.COM
    AGRADEZCO LA INFORMACIÓN, SUPER CLARA E ILUSTRATIVA.

    ResponderEliminar
  52. excelente, tengo un problema hice un cambio de discos de clutch y note que el filtro centrifugo esta roto, cambie los discos y la moto trabajo bien un dia, pero al dia siguiente la moto perdio fuerza esta muy sonsa para arrancar y solo cuando ya esta bien caliente camina bien esto a que se podra deber,¿el filtro centrifugo influye en esto?. Es una AKT TTR 150
    SI me puede regalar una respuesta a este correo zarkangenal666@gmail.com
    se lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes amigo me pareció muy interesante el tema me gustaría tener los manuales de servicio mi correo es j.honenanorugby@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Tengo una motocicleta brava 125 le cambie todo cilindro piston y balancines y no me prende y me muestra cmo si el motor estuviera descomprimido cuando lo pateo (posibles causas )les agradeceré. Jose

    ResponderEliminar
  55. Quisiera el manual de taller dejo mi correo carlosalbambino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!! ME interesa muchísimo el Manual de Servicio de la Pulsar 180! Por favor!!!
    gilberto.alanis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches, le pregunto por las dudas tendrá el manual de taller de guerrero trip110 no correo luis90@live.com.ar

    ResponderEliminar
  59. hola tengouna 1450 dos cabezas , tengo el problema solo trabaja un piston, que debo revisar,

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches tengo una moto itálica dm 150cc no lubrica ya le cambie bomba nueva limpie los conductos con aire y no sube el aceite que puede ser por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  61. Hola muy bien este es mi correo wilmerfabianmoreta@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Muy buen material informativo... comunicadorlp@gmail.com... Envíame por favor más información si tienes de Bera 200cc...

    ResponderEliminar
  63. Buen día... cual es el telescopio en una motocicleta? La verdad se muy poco acerca de éstos vehículos
    y por mi trabajo debo familiarizarme con éstos términos. Te agradezco de antemano. Mi correo es
    jonathan.aguilera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Exelente muy bien explicado me interesa el manual , muchas gracis

    ResponderEliminar
  65. buen dia muy buena informacion para los que estamos aprendiendo me prodrias brindar el manual mi correo es el juan.rojas150470@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes estoy aprendiendo un poco de mecánica de motos y estoy por desarmar un motor 125 italika pero tengo dudas respecto a los aprietes de los tornillos y también del torque de cabezas y culatas te agradezco me puedas apoyar, gracias

    ResponderEliminar
  67. Mi correo es fantomas_tos@hotmail.con si pudieras compartirme el manual del taller de Italia FT 125 y de la Italia XFT 125 te agradezco de antemano y mil gracias y éxitos siempre .

    ResponderEliminar
  68. Me interesa mucho mi correo toty_2012k@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. hola amigo sera que me puedes hacer el favor de pasarme los manuales muchas gracias quedo atento
    fabio041995@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola soy de Colombia, Barranquilla muy buena tu publicación me gustaría me enviaras el manual, mi correo es fayehe_78@hotmail.com. tengo una moto marca jialing 125 modelo 2002 me es bastante difícil conseguir los repuestos quisiera saber con que moto es compatible y con que manual puedo guiarme

    ResponderEliminar
  71. la tapa del encendido de moto thunder tgn-150 no sale, le saque los 8 tornillos que la fijan pero no sale, como hago para sacarla

    ResponderEliminar
  72. amigo mi motor cascabelea cuando ascelero ,si recien lo acavo de reparar

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches como hago para seguir el bloog me gusta mucho lo que me enseña es de muchisima ayuda

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes ...mi motocarga no camina pesar que los disco de embreague están bien

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes ...mi motocarga no camina pesar que los disco de embreague están bien

    ResponderEliminar
  76. Esta buena la informasion .
    Me interesa el manual este es mi correo Zunigaabel95@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Esta buena la informasion .
    Me interesa el manual este es mi correo Zunigaabel95@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Buen block amigo.
    Mi correo es:oscarrosas595@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Exelente la explicacion pasame porfavor el manual ayalaseba47@mail.com

    ResponderEliminar
  80. hola hermano, excelente blog! necesito tu orientación, compro una moto enduro 200cc, sin batería, prendía por su pata normal; le compre la bateria, el cdi, la bobina todo nuevo, y da para prender por su run pero no enciende, mas bien ahora, ya no la puedo prender ni por la para, porque se puso durisima y hace el mismo sonido como si quisiera prender por el automático,parece que el arranque se quedara pegado,probé con otra batería y sigue igual, que debo hacer? probar la bujía,el arranques, de antemano gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  81. Muy buen aporte Jose!!, te agradeceria si me puedes suministrar el manual de taller para este motor en particular.

    Mi correo es:
    rod2690@hotmail.com

    Desde ya muchas gracias por la info.

    Sds.

    ResponderEliminar
  82. saludo cordial compañero la presente es para preguntarte si tienes el bloque del motor del eje de salida de la moto pulsar 180 II Dtsi y cuanto vale informame al correo harrypreteltgarcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Muy buena info bro! gracias por el apoyo

    ResponderEliminar
  84. Muy buena la enseñansa,me puedes pasar el manual seria grandioso mi correo es df539242@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Muy bien la informacion,por favor pasame el manual seria grandioso mi correo es df539242@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Muy buena información gracias por compartir tu conocimiento y sacarnos delas dudas... Te agradeceré si me pasa el manual.. enequijano140581@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Excelente la enseñanza quisiera tener el manual si es posible correo riaesescorcia@gmail.com .gracias

    ResponderEliminar
  88. Tambien quisiera saber donde consigo repuestos para negocio a buen precio para competir

    ResponderEliminar
  89. Me facilita el manual porfa jhosshu123@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Mi moto es cg 125 de 1996 y quiero saber si es normal que el cárter del cigüeñal del lado derecho donde va la bobina el rodaje del cigüeñal tenga un juego de 4 mm con el cárter

    ResponderEliminar
  91. Buenos días tengo una akt dinamy 2011 y la moto se enciende se revoluciona y se apaga... el mecánico ya le calibro el carburador le cambio el kit de carburador pero me dice que tiene un escape de aire y que ya le reviso la cabeza de fuerza y aún no ha dado con el problema... agradezco si alguien me puede ayudar con su comentario muchas gracias

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes tengo y una motocicleta 125cc y le cambie válvulas y camisa pero a la hora de armar resulta que los tornillos de punterias ya no me dan para ajustar que soluciones hay para este tipo de problemas.
    Me digeron Que podría ser la Juntata de cabeza que esta muy gruesa y compré una de láminas pero quedó igual que m.e aconseja

    ResponderEliminar
  93. estimado amigo tengo una suzuki an 125 y casi siempre se me apretan las valvulas.desearia saber cual es el motivo de aquello?gracias

    ResponderEliminar
  94. hola gente necesito de su colaboracion si pueden apoyarme con manuales de motores desensamblado de todas la motos que pueda de ante mano gracias y exitos en sus labores amigos

    ResponderEliminar
  95. Muy bueno, es justamente la explicación que necesitaba .

    ResponderEliminar
  96. Hola amigos tengo una duda con los motores 150cc de 4 tiempos

    ¿Las cajas de cambio serán todas iguales? Mi pregunta es porque soy nuevo en esto y tengo dos motores uno tiene la caja de cambios buena pero el motor esta malomalo y el otro el motor funciona pero la caja esta mala y quiero saber si puedo armar uno con piezas del otro, no me he querido arriesgar sin antes preguntar ya que uno es marca lifan y el otro es kinlon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien me pudiese orientar se los agradecería enormemente

      Eliminar
  97. Me pueden ayudar?
    Como le saco los tornillos de la bomba del aceite a una moto 125 itálica fe

    ResponderEliminar
  98. Quisiera que ayudara con su manual por cierto muy bueno su blog buenas explicaciones

    ResponderEliminar
  99. Buen dia,/tarde/noche... muy buena informacios, de antemano gracias!
    Le agradeceria mucho, si me pudiese facilitar el manual de taller de mi motor ft180... ya que en el manual de servicio no especifica nada del motos ni de ninguna pieza en especifico de mi moto, le dejo mi correo electeonico
    macqeer@hotmail.como
    Y mi celular por si pudiese comunicarse conmigo!
    6691516961!
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  100. Buenos dias quisiera como que fuera mas extenso los escritos de macanica de motos graciad

    ResponderEliminar
  101. Deleonmiguel251@gmail.com lo felicito me gustaria el manual de taller de la flame 125 tvs

    ResponderEliminar
  102. Hola si tenes el manual de bajaj ns200 . Me interesa gracias

    ResponderEliminar
  103. Exelente amigo, felicidades por buen aporte, acá mi correo: rogulopez2880@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Buenas amigo me puedes ayudar con el manual de una moto Um dsf 125 es para ver Q olgura llevan en la válvula de admisión y escape muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Mi correo sería reyesba89@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Excelente. Se te agradece mucho por la información.
    muy claro.

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes, muy importante tu información, de pronto tienes el manual de la Royal enfield Himalayan muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. Buen día, tengo una duda con respecto a el filtro centrifugo. El problema que tengo es que el filtro tiene una grieta esta afecta el funcionamiento?

    ResponderEliminar
  109. Me podrían. Compartir los manuales de taller del inicio, por favor ricardo.amaya@co.g4s.com

    ResponderEliminar
  110. Tengo Una Susuki dn125 se descompuso la cabeza pero no encuentro refaccion que otra cabeza es compatible

    ResponderEliminar
  111. HOLA BUENAS TARDES SU PÁGINA ES BUENA SE APRENDE MUCHO, LA VERDAD ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO CAMBIAR LA CABEZA DE FUERZA DE UNA ECO DELUXE POR UN BLOQUE DE 110CC

    ResponderEliminar
  112. Por favor me ayudaria con un video completo de desarme de la culata de la moto xr 150 l honda al correo angellalexis07@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. necesito conseguir el manual de taller de la moto honda eco deluxe. porque medio se puede adquirir. muchas gracias de antemano. felicitaciones por la ayudan que prestan.

    ResponderEliminar
  114. Buenas. Lleve mi moto Kawasaki zx3r por reparación por humo gris. Luego de realizar las rectificaciones correspondientes, ajustes y cambios el mecánico al armar el motor y prenderla (según el) la moto se detuvo y al desarmar se dio cuenta q UNO DE LOS ARBOL DE LEVAS SE QUEBRÓ; cuando estaba perfecto. Porqué podría suceder algo así? Agradezco porfavor ayuda eraso.fernando@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. me facilitas los manuales de taller por favor johancano75@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. Muy interesante el artículo. Me podría facilitar el manual. Dios lo bendiga.
    batce_13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  117. Hola... muy útil tu blog, las explicaciones son excelentes... gracias por tomarte el tiempo para compartir tus conocimientos... Te dejo mi correo porque me interesan los manuales: juanjaramillop@gmail.com

    ResponderEliminar
  118. me podría pasar el dato de La medida para ajustar mis válvulas es una Yamaha fazer 150 2014
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  119. Hola me pueden informar si me sirve una culata de suzuki gs 200 para montar en un motor suzuki gn125, ya que busco tener mas potencia con un mayor diametro de valvulas.

    ResponderEliminar
  120. Pasame a mi correo el manual un favor ademar_0788@hotmail.com

    ResponderEliminar
  121. Muy buenas sus instrucciones, por favor me regalas el manual de la Suzuki GN 125 modelo 2012. Gracias: CORREO omarjerusalen1508@gmail.com

    ResponderEliminar
  122. ME PUEDE ENVIAR EL MANUAL GRACIAS JASOTO561@MISENA.EDU.CO

    ResponderEliminar
  123. Buenas,una pregunta que piezas del motor puedo cambiar para que suene nuevamente suave como cuando nueva,mi moto es una discover 150 st ya tiene 105000 kilómetros el piston y cilindro son originales sólo le cambié cadenilla y anillos,gracias

    ResponderEliminar
  124. Me pareció magnífico y muy bien explicado cada parte del moto y su funciones me gustaría que me enviaran el Manual muchas gracias estaré atento este es mi correo franquivargas1994@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Me podrías pasarlo por favor, prins_ghost_2018@outlook.com, ahí le dejo mi correo

    ResponderEliminar
  126. Buenas tardes anularon mi moto una 200 pero a veces la echas a andar y echa humo que puedo hacer, le cambio los sellos de las válvulas

    ResponderEliminar
  127. Buenos días tengo un motor 125 4 tiempos varillero como describes en este blog, le he cambiado el cilindro y el pistón, la primera vez que lo arranque después de sustituirlo iba perfecto ero la segunda vez que lo arranque solo hacia que tirar humo blanco por el escape. Me gustaría como saber si es aceite o gasolina y si es aceite por donde lo quema por los segmentos por los sellos de válvulas o por donde cómo puedo saberlo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  128. De antemano muy agradecido por brindar tus conocimientos aqui le.dejo mi correo me interesa el manual.servitec.rodrych@gmail.com

    ResponderEliminar
  129. Gracias por la ayuda aqui le dejo mi correo para el manual servitec.@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Gracias por tan valiosa información, me podrías enviar el manual ? Gracias de antemano y un saludo ..mi correo es granadospegui@gmail.com

    ResponderEliminar
  131. Hola buenas tardes me puedes sacar de una duda ,,,, como se lubrica el árbol de levas de una moto varillera ,,
    Cuáles son los conductos por dónde se lubrican

    ResponderEliminar

TU OPINION CUENTA